ESCUELAS MUNICIPALES DEPORTIVAS Y CULTURALES 2017/ 18.

* DEL 2 DE OCTUBRE DE 2017 AL 31 DE MAYO DE 2018

* ESCUELAS MUNICIPALES PARA NIÑ@S Y JOVENES: MULTIDEEPORTE, YOGA, MULTIRITMICA, GIMNASIA RITMICA, FÚTBOL, VOLEIBOL Y BAILE.

* ESCUELAS MUNICIPALES PARA JOVENES, ADULTOS Y MAYORES: TONIFICACIÓN POR LA MAÑANA, TONIFICACIÓN POR LATARDE, PILATES, AEROBIC, YOGA, MANTENIMEITNO Y CORO.

* POR AHORA, NO DARÁN COMEINZO, PORQUE NO SE HA FORMADO GRUPO MINÍMO LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE:

ATLETISMO, KARATE, TEATRO Y GUITARA TANTO PARA NIÑOS COMO PARA ADULTOS.

 

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

1) PERIODO DE DURACIÓN. Del 2 de Octubre de 2017 al 31 de Mayo de 2018.

2) PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Rellenando SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN que podrá encontrar en registro de entrada, en el área de cultura y deporte del Ayuntamiento de Sorbas o descargarla de la pagina web: www.sorbas.es y aportando DNI o LIBRO DE FAMILIA.

3) PERIODO DE PRUEBA. Todo/a interesado/a tiene derecho a un periodo de prueba de dos días para probar y decidir a que inscribirse antes de hacer el pago pero para poder asistir a las clases (aunque sea de PRUEBA) es necesario RELLENAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. Esta solicitud podrá entregarla en el área de Deporte del Ayuntamiento, enviarla al correo: deporteycultura@sorbas.es o dársela al monitor antes de comenzar la primera clase de prueba.

Una vez pasado el plazo de prueba (dos clases como máximo), quedará dado de alta en el servicio, directamente. Si por el contrario, no desea continuar en alguna/s actividad/es, deberá de comunicarlo por escrito en registro de entrada del Ayuntamiento, mediante un MODELO DE SOLICITUD GENERAL.

4). COMO REALIZAR UN CAMBIO DE ACTIVIDAD O EFECTUAR UNA BAJA.

Si quiere eligir otra actividad o cambiar una actividad por otra, así como darse de BAJA en alguna actividad por un tiempo ó definitivamente en el servicio, deberá comunicar su cambio o baja por escrito, EN EL REGISTRO DE ENTRADA DEL AYUNTAMIENTO mediante UN MODELO DE SOLICITUD GENERAL, antes del inicio del nuevo mes, es decir, antes del día 1 del nuevo mes.

Si no pretende continuar en alguna actividad y NO COMUNICA SU BAJA, aunque no asista a clase, deberá de hacer el pago y se le cobrará dicha actividad.

5). FORMA DE PAGO. El PAGO del servicio podrá hacerse mensual o anualmente y mediante ingreso o domiciliación, ENTRE EL DÍA 1 Y EL DÍA 10 DEL MES A DISFRUTAR.

Nota: El ingreso y cobro del mes de Octubre podrá hacerse hasta el día 10 de Noviembre debido al retraso que pueda causar la recogida de solicitudes y actualización de datos de los usuarios.

 

6). INGRESO O TRANSFERENCIA. Podrá hacerse en los Nº de Cuenta del Ayuntamiento de:

* Cajamar: ES 73/ 3058 0048 12 2732000079.

* Unicaja: ES 90/ 2103 5820 16 0460000020.

* La Caixa: ES 02/ 2100 7863 50 2200004739

CONCEPTO: Nombre usuario + actividad/es + Mes y llevar el resguardo de ingreso al Ayuntamiento o enviarlo por correo electrónico a: deporteycultura@sorbas.es

7). PAGOS PENDIENTES. Todo/a aquel/lla usuario/a que tenga PENDIENTE DE PAGAR algún/os mes/es del curso anterior no podrá disfrutar este año, de este servicio, es decir, no podrá asistir a clases hasta que no justifique y ponga al día el impago pendiente. Y en este curso, si no paga alguna cuota en el plazo establecido (del 1 al 10 del mes a disfrutar), su recibo será enviado directamente a ejecutiva para efectuar su cobro a través de recaudación de Diputación de Almería con su recargo correspondiente y automáticamente no podrá continuar haciendo uso de este servido.

8). TASAS Y BONIFICACIONES.

* La tasa/ precio público por el disfrute de este servicio: 12 euros (con posibilidad de bonificación) exceptuando la cuota de las actividades de Multirítmica y Gimnasia rítmica que será de 10 euros y la de Guitarra que será de 15 euros (sin bonificación aplicable).

* Bonificación:

a) Por pago anual de las cuotas: 60 €.

b) por inscripción en un segundo deporte o actividad cultural: 40% de la cuota mensual.

c) Por inscripción de uno o más hermanos menores de 14 años: 40% de la cuota mensual.

d) En la cuota de personas con una discapacidad superior al 33%: 40% de la cuota mensual.

e) En la cuota de personas portadoras del carnet joven de la Junta de Andalucía: 40% de la cuota mensual.

f) en la cuota de personas menores de 14 años y mayores de 55 años: 40% de la cuota mensual.

g) En la cuota de miembros de unidades familiares con ingresos anuales inferiores a 5.040 €: 80%

h) En la cuota de familias numerosas en las que al menos 3 de sus miembros estén inscritos en alguna escuela: 50% de la cuota mensual de cada miembro.

i) Por domiciliación de recibos: 5% de la cuota. Esta bonificación sí es acumulativa.

* Las bonificaciones aplicables a cada usuario/o se aplicarán automáticamente a excepción de las bonificaciones por tener uno o mas hermanos/as menor/es de 14 años inscritos/as en alguna actividad, por discapacidad, por posesión del carnet joven, y por estar tres miembros de una familia numerosa inscritos a alguna actividad, debiendo aportar el libro de familia, certificado o carnet joven en el Ayuntamiento y para la bonificación a unidades familiares con insuficientes recursos económicos deberá de solicitarla, por escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento y aportar la documentación requerida.

 

* Solicitud de inscripción, condiciones de uso y horarios (en anexos)

AnexosTamaño
SOLICITUD DE ALTA ESCUELAS MUNICIPALES 2017-18.pdf160 KB
CONDICIONES DE USO.pdf1292 KB
ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS POR LA PRESTACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES.pdf36 KB
SOLICITUD BONO INSUFICIENTES INGRESOS.pdf118 KB
SOLICITUD DE BAJA O NUEVA ACTIVIDAD.pdf105 KB