Noticias relacionadas con COVID-19

¿Cuando puedo volver a pagar mis tributos del Ayuntamiento de Sorbas?

Debido al Estado de Alarma por el COVID-19, los recibos que se tenían que pagar entre el 05/04/2020 y el 05/03/2020, se sacaran a su cobro en periodo voluntaria entre el 01/06/2020 y el 31/08/2020.

Si no tiene los recibos domiciliados, a partir del 01/06/2020 puede obtener la carta de pago.  Para cualquier aclaración puede llamar al teléfono 950 211 211 de la Diputación Provincial de Almería.

 

Bando sobre el uso obligatorio de mascarillas.

Se ha publicado un bando, donde se informa a todos los ciudadanos sobre la obligación de usar mascarillas hasta fin del estado de alarma.  Para acceder al contenido haga clic en este enlace.

 

¿Cómo obtener un certificado del Ayuntamiento de Sorbas para poder atender mi huerto?

Si usted vive en el municipio de Sorbas, o uno de los municipios adyacentes (como por ejemplo Lucainena de las Torres), no necesita de este certificado.

Para los ciudadanos que vivan en un municipio no adyacente al término municipal de Sorbas, y cuando la producción obtenida de un huerto ubicado dentro de este término municipal  les resulte imprescindible para atender a su subsistencia, deben solicitar a esta Administración el correspondiente certificado que les faculte a realizar los desplazamientos.

El procedimiento para obtener el certificado es el siguiente:

  1. Deben rellenar un modelo de declaración responsable el cual lo pueden descargar siguiendo este enlace.
  2. Esta declaración responsable se la entregarán a la policía local, los cuales emitirán el correspondiente informe.
  3. En base a este informe el Ayuntamiento certificará.

 

Luto oficial por las víctimas de COVID-19

El Ayuntamiento de Sorbas  declara luto oficial desde las cero horas del día 29 del mes de abril, hasta nueva disposición.

 

 

Imagen COVID 19