Noticias relacionadas con COVID-19

 

CEMENTERIO MUNICIPAL DE SORBAS. Día de todos los Santos.

Debido a la situación actual con el COVID-19, se restringirán las visitas al cementerio municipal.

En el siguiente enlace pueden consultar horarios de visita y y normas seguridad de obligado cumplimiento.

 

JUNTA DE ANDALUCIA. Nuevas subvenciones por COVID-19.

Subvenciones de la Junta de Andalucía reguladas en el Decreto-ley 25/2020, en el Decreto-ley 26/2020 y Acuerdo de 13 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, como consecuencia de la situación generada por el coronavirus (COVID-19). 
Publicados en BOJA Extraordinario núm. 64 - Martes, 13 de octubre de 2020

 

 

JUNTA DE ANDALUCÍA. Nuevas líneas de ayudas para el alquiler para autónomos/as en Andalucía.

Hacia la vuelta a la normalidad y la recuperación del tejido productivo en Andalucía tras la crisis sanitaria ocasionada por la COVID.

Imagen subvención Junta de Andalucía COVID19

 

 

 

PROGRAMA CERCA

 

La Diputación Provincial de Almería en el marco del Programa CERCA del Plan Almería ha otorgado al Ayuntamiento de Sorbas asistencia económica por un importe de 11.730 euros destinados a financiar gastos ocasionados por la epidemia del Covid-19.

 

Se adjunta Resolución del Programa Cerca aprobada en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería celebrada en sesión ordinaria el día 21 de septiembre de 2020.

 

https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/tablon.xsp?p=dipalme&documentId=2E2EDAA386FA1613C12585F1003F8901

 

Cartel del programa CERCA

 

 

 

Bando de suspensión de actividades culturales y deportivas por la nueva situación de COVID-19

Se comunica, que tras el conocimiento de varios casos positivos de COVID-19 en los municipios cercanos, de Lubrín, Uleila del Campo y Tabernas, y tras reunión mantenida con concejales del equipo de gobierno y de la oposición, se ha acordado suspender:

 

  • Actividades culturales y deportivas programadas por el Ayuntamiento

  • Clausura de parques infantiles y de mayores

  • Cierre de instalaciones deportivas y culturales

  • Cierre de las piscinas municipales de Sorbas, Los Martínez y Gafarillos.

  • Suspensión del mercadillo de los jueves

 

Todo ello con el objetivo de prevenir posibles contagios en nuestro municipio. Apelamos a la sensatez y la responsabilidad individual de todos los ciudadanos, para evitar males mayores.

 

Se recuerda una vez más, la obligación de llevar mascarillas, de guardar la distancia de seguridad en bares, tiendas y demás establecimientos públicos. Además de todo esto se recomienda el lavado y desinfección de manos de manera frecuente.

 

El Ayuntamiento mantendrá las actividades de desinfección en vías y espacios públicos y recomienda que se acuda a las oficinas municipales solo en los casos estrictamente necesarios.

 

Todas estas medidas se revisarán en función de la evolución de los acontecimientos que se produzcan en los próximos días.

 

Igualmente se recomienda mantener la calma, no generar bulos y sobre todo cumplir estrictamente con las medidas de seguridad.

 

¿Cuando puedo volver a pagar mis tributos del Ayuntamiento de Sorbas?

Debido al Estado de Alarma por el COVID-19, los recibos que se tenían que pagar entre el 05/04/2020 y el 05/03/2020, se sacaran a su cobro en periodo voluntaria entre el 01/06/2020 y el 31/08/2020.

Si no tiene los recibos domiciliados, a partir del 01/06/2020 puede obtener la carta de pago.  Para cualquier aclaración puede llamar al teléfono 950 211 211 de la Diputación Provincial de Almería.

 

Bando sobre el uso obligatorio de mascarillas.

Se ha publicado un bando, donde se informa a todos los ciudadanos sobre la obligación de usar mascarillas hasta fin del estado de alarma.  Para acceder al contenido haga clic en este enlace.

 

¿Cómo obtener un certificado del Ayuntamiento de Sorbas para poder atender mi huerto?

Si usted vive en el municipio de Sorbas, o uno de los municipios adyacentes (como por ejemplo Lucainena de las Torres), no necesita de este certificado.

Para los ciudadanos que vivan en un municipio no adyacente al término municipal de Sorbas, y cuando la producción obtenida de un huerto ubicado dentro de este término municipal  les resulte imprescindible para atender a su subsistencia, deben solicitar a esta Administración el correspondiente certificado que les faculte a realizar los desplazamientos.

El procedimiento para obtener el certificado es el siguiente:

  1. Deben rellenar un modelo de declaración responsable el cual lo pueden descargar siguiendo este enlace.
  2. Esta declaración responsable se la entregarán a la policía local, los cuales emitirán el correspondiente informe.
  3. En base a este informe el Ayuntamiento certificará.

 

Luto oficial por las víctimas de COVID-19

El Ayuntamiento de Sorbas  declara luto oficial desde las cero horas del día 29 del mes de abril, hasta nueva disposición.

 

 

Imagen COVID 19