Revocación del régimen de dedicación exclusiva del Alcalde con fecha de efectos 31/07/2019

Revocación del régimen de dedicación exclusiva del Alcalde con fecha de efectos 31/07/2019

Ayuntamiento de Sorbas

Secretaría

Pleno - Regimen de Dedicación - José Fernández Amador

Publicado: 01/08/2019

ANUNCIO

D. José Fernández Amador, Alcalde del Ayuntamiento de Sorbas (Almería)
HACE SABER:

Que se ha revocado el régimen de dedicación exclusiva del Alcalde con fecha de efectos 31/07/2019, en virtud de Resolución 400/2019, que se transcribe literalmente como sigue:

RESOLUCIÓN Nº 400/2019 DE ALCALDÍA

ANTECEDENTES DE HECHO

En la sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno de Sorbas de fecha 25/06/2019 se determinó que el cargo de Alcalde que ostenta D. José Fernández Amador, realizara sus funciones en régimen de dedicación exclusiva por un plazo máximo de dos meses.

La designación de cargos de la Corporación en régimen de dedicación exclusiva y parcial, así como la cuantía de sus retribuciones se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería número 123 de fecha 5/07/2019.

De conformidad con el artículo 75 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de régimen Local, los miembros de las Corporaciones Locales percibirán retribuciones por el ejercicio de sus cargos cuando los desempeñen con dedicación exclusiva, siendo dicha percepción incompatible con la de otras retribuciones con cargo a los presupuestos de las Administraciones públicas, todo ello de acuerdo con lo previsto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Visto que dentro del plazo máximo de dos meses aprobado, y concretamente el próximo 01/08/2019, el Sr. Alcalde tomará posesión como Asesor (personal eventual) en la Excma. Diputación Provincial de Almería, siendo incompatible la percepcion de retribuciones en el Ayuntamiento de Sorbas y en la Diputación de Almería,
RESUELVO

PRIMERO.- Revocar con fecha de efectos 31/07/2019 el régimen de dedicación exclusiva, así como todos los derechos económicos que de ésta se derivan, del cargo de Alcalde.

SEGUNDO.- Que se tramite la baja en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).

TERCERO.- Comunicar esta circunstancia al Servicio de Personal y a Intervención a los efectos oportunos.

CUARTO.- Que se publique la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, a los efectos de su general conocimiento.

QUINTO.- Dar cuenta de la presente Resolución al Ayuntamiento Pleno en la próxima sesión ordinaria que se celebre.

[más información]

AdjuntoTamañoDescargar
Anuncio cese Alcalde 91 KB[descargar]